La semana del 13 de Noviembre, la Escuela San José acogió a los participantes del Programa Erasmus + “Culture Against Failure at School” (Cultura frente al fracaso escolar), en el que participan centros docentes de ocho países europeos: Reino Unido, República Checa, Francia, Grecia, Turquía, Polonia, Chipre y España.

El programa está dirigido a alumnos entre 12 y 15 años y, a través del mismo, se les ofrece la oportunidad no sólo de aprender y profundizar sobre otras culturas europeas mediante el uso de las nuevas tecnologías, sino también de motivarlos a adquirir nuestras destrezas en idiomas y trabajo en equipo. Con su participación en el proyecto, se pretende que los alumnos involucrados mejoren así su autoconfianza y autoestima, y que les sirva de estímulo para que, en caso de posibles dificultades académicas, se animen a seguir adelante y no abandonen sus estudios ante el menor obstáculo.

Con motivo de las reuniones transnacionales que han de celebrarse durante los tres años de duración del proyecto, la escuela San José de San Fernando está siendo anfitriona y acoge el primer encuentro del mismo.

La Alcaldesa, Patricia Cavada y el Concejal de Educación, Antonio Rojas, recibieron a los participantes en el Castillo de San Romualdo.

ERASMUS