Nuestro Centro ha sido seleccionado para participar en el estudio internacional de evaluación PISA, que trata de medir el nivel de competencia del alumnado nacido en 2002 en comprensión lectora, matemáticas y ciencias. Este estudio está dirigido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En PISA 2018 participarán 80 países, incluyendo España, y nuestro Centro es uno de los elegidos. La selección de los centros está realizada por el organismo internacional anteriormente citado.

Los datos personales de los alumnos participantes permanecerán siempre anónimos. Por otra parte, como corresponde a un estudio realizado sobre una muestra estadística, los informes y publicaciones de los resultados obtenidos en el estudio PISA no ofrecen nunca datos sobre alumnas o alumnos, profesores o profesoras o centros concretos.

PISA nos permitirá disponer de información actualizada a escalas regional, nacional e internacional, para facilitar la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la lectura, las matemáticas y las ciencias en nuestra comunidad autónoma y en nuestro país.